Es la segunda expedición de la oenegé desde la ciudad a la frontera polaca para trasladar a los que huyen de la guerra
Voluntarios del Banco de Alimentos Rías Altas partieron este lunes desde su sede en A Grela rumbo a la frontera polaca con Ucrania para recoger a 55 refugiados,incluidos menores, que serán acogidos en Maceda (Ourense).
Se trata del segundo viaje de la oenegé con ese fin, ya que en marzo llegaron a Rzeszów, desde donde trasladaron a 24 ucranianos a A Coruña. En esa ocasión el grupo viajó en cinco furgonetas hasta la frontera polaca, mientras que ahora cuatro personas van en un vehículo de este tipo y el resto en un autobús para trasladar en él a la vuelta a los que huyen del horror de la guerra. Como ya hicieron en esa primera ocasión aprovechan el trayecto para transportar ayuda humanitaria.
Entre los voluntarios de la entidad se encuentran refugiados que llegaron con ellos a A Coruña en ese primer viaje hasta la frontera polaca. Su labor será la de hacer de intérpretes con los ucranianos para facilitarles todas las dudas que tengan sobre el traslado hasta Galicia. Aunque el autobús llegó este miércoles a Polonia, no será hasta el viernes cuando recojan a los refugiados en Przemysl.
Para financiar el viaje, así como los gastos derivados del mismo, la oenegé ha habilitado un número de cuenta para que los interesados en colaborar con la iniciativa realicen sus donaciones: ES34 2100 5902 7102 0016 8473.
Enlace La Voz de Galicia