Nueva campaña de recogida a favor del Banco de Alimentos (El Correo Gallego)

Nueva campaña de recogida a favor del Banco de Alimentos

La Escuela de Altos Estudios Musicales (EAEM) y la Escuela Municipal de Música, con sede en el mismo edificio, situado en la compostelana Finca Vista Alegre, están colaborando con el Banco de Alimentos-Rías Altas en una campaña de recogida de productos comestibles en el seno de ambas instituciones.

Tal como destaca el jefe de estudios de la Escuela de Altos Estudios Musicales, Enrique Meyer, “na época que estamos a vivir, a solidariedade é máis importante que nunca e estamos encantados de poder contribuír positivamente coa vida da cidade de Compostela e coas persoas que máis o necesitan a través desta marabillosa iniciativa”.

Para todos aquellos que deseen participar en esta campaña, la recogida de alimentos tendrá lugar desde hoy hasta el viernes 18 de diciembre, por las tardes, en horario de 16.00 a 21.30 horas.

La recogida se realizará respetando todas las normas de seguridad sanitaria. Durante esta semana de la campaña, habrá unas cajas en el hall de entrada del centro, donde el alumnado podrá dejar su donación.

Aunque todos los productos son necesarios y bien recibidos, desde el Banco de Alimentos destacan que en estos momentos se precisan particularmente productos para el desayuno (cereales, galletas…), conservas de pescado y conservas vegetales, productos de higiene, comida para bebés y pañales de la talla 4-5.

El jefe de estudios de la Escuela de Altos Estudios Musicales agradece de antemano la colaboración con este proyecto, que considera “un xeito fermoso de inaugurar a temporada do Nadal para a nosa comunidade educativa”.

A lo largo de la geografía española son muchos los Bancos de Alimentos que se están quedando vacíos, debido a la alta demanda de víveres que hay, por la crisis del coronavirus. Son muchas familias las que se están viendo en apuros y no llegan a fin de mes.

Noticia en El Correo Gallego


SoftwareONG.es