La Gran Recogida llena el almacén del Banco de Alimentos y garantiza el suministro hasta primavera
A pesar de que al principio se temió que este nuevo modelo no diese resultado, ha sido un éxito
A mediados del pasado mes de noviembre, las estanterías del Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial) de Ferrol estaban prácticamente vacías. Según explicaba entonces el coordinador del almacén de A Gándara, Manuel González, había escasez de casi todos los productos, incluso de arroz y pasta, de los que siempre suele haber reservas, porque es lo que más dona la gente.
A pesar de que al principio se temió que este nuevo modelo no diese resultado, lo cierto es que la campaña ha sido un éxito a nivel provincial. Tanto es así que, en el reparto proporcional de todo lo recaudado en las comarcas de Ferrol, A Coruña y Santiago, al almacén de A Gándara le corresponden una cantidad que le permitirá contar con 88.000 kilos de alimentos, lo que supone un 25% más con respecto a la campaña del 2019.
Según explica Manuel González, la única cadena de supermercados que ha proporcionado los datos de la campaña por área geográfica ha sido Gadis, en cuyos supermercados se recaudaron las donaciones que corresponden a 43.670 de los 88.000 kilos de alimentos que recibirá Ferrol gracias a la Gran Recogida, es decir, casi la mitad.