El Banco de Alimentos Rías Altas pide ayuda para ir a recoger refugiados a la frontera con Ucrania

La entidad social ha habilitado un número de cuenta para que los que quieran colaborar hagan llegar sus aportaciones económicas

Lo anunciaron el miércoles en la concentración silenciosa que tuvo lugar en María Pita contra la guerra de Ucrania. Porque desde el Banco de Alimentos Rías Altas quieren aportar más ayuda al país en guerra que la que ya realizan actualmente con la recaudación de productos para enviar como ayuda humanitaria. Ahora, la entidad tiene previsto salir en las próximas semanas desde A Coruña para transportar los artículos recaudados y de paso traer a 15 personas ucranianas a los que se les facilitarán viviendas en la Costa da Morte.

Regístrate gratis y recibe cada mañana en tuddddddddddddddddddddd
«Saldremos con parte de nuestras furgonetas de Balrial y un microbús para llevar todo lo que vosotros estáis recaudando con la campaña SOS UCRANIA, y que irá a parar a una ONG acreditada en la frontera con este país. A su vez recogeremos a 15 refugiados que serán acogidos en casas en Camelle. Para realizar todo esto , vamos a necesitar de vuestra ayuda para sufragar los gastos ocasionados», señalan en un mensaje en sus redes sociales.
Actualmente, la entidad colabora con AGA-UCRAÍNA y diferentes establecimientos comerciales, así como colegios y otras asociaciones para conseguir artículos de ayuda humanitaria. En concreto, se han centrado en tres artículos de máxima necesidad: leche infantil, comida preparada y material sanitario como vendas y curas.
Súmate a la campaña y haz una aportación económica en la cuenta n°:
🛑ES34 2100 5902 7102 0016 8473

SoftwareONG.es