Vegalsa-Eroski lanza su nuevo programa céntimos solidarios en favor de los bancos de alimentos
Céntimos Solidarios es un nuevo programa permanente a través del cual los clientes podrán realizar aportaciones a las diferentes causas sociales elegidas
La compañía gallega de distribución alimentario Vegalsa y su socio, el Grupo Eroski, ponen en marcha su nuevo programa de Céntimos Solidarios a través del cual los clientes podrán decidir añadir unos céntimos a su compra y destinar esa cantidad a la causa social activa en ese momento, causas que previamente han sido escogidas a partir de una escucha a más de 3.500 Socios-Cliente. La primera de las entidades sociales que va a recibir las aportaciones de los clientes será la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
“Hoy más que nunca los Bancos de Alimentos necesitan de nuestro apoyo y solidaridad para poder seguir ayudando a las personas en situación de vulnerabilidad»
En el caso de Vegalsa-Eroski el dinero donado será destinado a los Bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León, en línea con la colaboración establecida con ellos hace años, para que puedan proporcionar productos de alimentación a las familias que se han quedado en situación de vulnerabilidad tras la emergencia sanitaria. Más de 144 establecimientos Eroski Center, Hipermercados Eroski y las franquicias Eroski City de Vegalsa-Eroski ofrecerán a sus clientes la posibilidad de realizar una aportación económica en favor de los Bancos de Alimentos. Además la compañía gallega se unirá también este año a la Gran Recogida organizada por la propia FESBAL entre el 16 y el 21de noviembre.
“Hoy más que nunca los Bancos de Alimentos necesitan de nuestro apoyo y solidaridad para poder seguir ayudando a las personas en situación de vulnerabilidad, una labor que se ha visto afectada por la actual crisis sanitaria que estamos viviendo. Porque colaborar con el Banco de Alimentos más cercano nos permite ayudar a las personas de nuestro entorno que más lo necesitan”, afirman desde Vegalsa-Eroski.
“Queremos agradecer de nuevo la colaboración de Vegalsa-Eroski con FESBAL en una situación tan difícil como la que estamos viviendo. Esta aportación solidaria de Vegalsa-Eroski y sus clientes nos permitirá contar con los recursos necesarios para distribuir productos alimentarios de primer orden, a través de las entidades benéficas con las que colaboramos, a los colectivos más desfavorecidos y necesitados”, ha afirmado el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos, D. Miguel Fernández.
Céntimos Solidarios, apoyo a diferentes causas sociales
A través del nuevo programa permanente Céntimos Solidarios, los clientes podrán hacer una pequeña donación a una causa benéfica al pagar la compra con tarjeta o móvil. El donativo, siempre voluntario y confidencial, es una cantidad fija que cambia según el importe del tique. Para las compras entre 5 y 30 euros, serán 10 céntimos y para compras superiores a 30 euros, serán 20 céntimos.
Las entidades y organizaciones a las que irán destinadas las ayudas cambiarán de forma periódica y su elección responde a las preocupaciones a nivel de solidaridad transmitidas por los Socios-Cliente. Entre ellas, habrá por ejemplo campañas y entidades que trabajen por la infancia, las personas en riesgo de exclusión social, la lucha contra el cáncer y el medio ambiente. Estas han sido las causas más mencionadas en una escucha en la que participaron más de 3.500 Socios-Cliente.
Cómo reciben las entidades la donación
Vegalsa-Eroski no guarda los céntimos donados, sino que los envía directamente desde el banco del cliente hasta la cuenta de la campaña solidaria concreta que esté activa en el establecimiento donde realiza la compra. De esta manera, la decisión de colaborar o no con la campaña no solo es voluntaria, sino también privada y confidencial.En todo momento el cliente sabrá a quién ayuda gracias a la información sobre la causa activa y la ONG beneficiaria disponible en la zona de cajas de las tiendas. Además, se puede consultar todo lo relativo a las campañas en la web: eroski.worldcoo.com
Puedes leer la noticia completa en La Voz de Galicia