Más de mil personas aúnan deporte y solidaridad en la carrera popular de Arteixo

La XXIII carrera popular de Arteixo reeditó ayer el éxito de participación que venía cosechando desde antes de la pandemia. Más de mil corredores de todas las edades se unieron a un evento solidario que alterna tramos urbanos con otros rurales –en el caso de los adultos–. En la prueba, que disponía de categorías infantiles y también de otras inclusivas para deportistas con diversidad funcional, los corredores podían competir de forma gratuita.

La salida tuvo lugar en la avenida de Arsenio Iglesias, en Sabón, a las 10.00 para los prebenjamines y, de manera escalonada, lo fueron haciendo los demás corredores hasta llegar a la modalidad absoluta, en la que estaban inscritas 618 personas.

💙Donativos💙

Como todos los años, la cita tuvo tintes benéficos y en ella estuvieron presentes el Banco de Alimentos Rías Altas y la asociación Stop Leucemia, que recolectaron donativos de los corredores. La Concejalía de Deportes de Arteixo era la encargada de organizar la carrera –cuya inscripción era gratuita y tenía un límite de 2.500 corredores–, que suele tener una gran afluencia y se ha convertido en tradición en el municipio.

La primera parte del recorrido, de casi doce kilómetros de longitud para la categoría más alta, fue urbano y después los atletas se adentraron en la zona fluvial, hacia un entorno más rural.

Fuente: Ideal Gallego

➕ DE 400 KILOS RECAUDADOS

GRACIAS POR HACERNOS PARTÍCIPES DE ESTE GRAN EVENTO 🫂

#bancodealimentosriasaltas

#gracias#bancodealimentos#BancoDeAlimentosRiasAltas


SoftwareONG.es