La plaza del Comercio de A Coruña se solidariza con el Banco de Alimentos con una campaña

La plaza del Comercio de A Coruña se solidariza con el Banco de Alimentos con una campaña

Los vecinos de la zona dispondrán de cajas en sus portales para depositar los productos que quieran donar hasta el próximo 27 de abril que se lleve lo recaudado a la institución benéfica coruñesa

Los vecinos de la plaza coruñesa del Comercio, una de las zonas de la ciudad donde sus residentes han demostrado estar más unidos que nunca durante la cuarentena ya que engalanaron la zona de globos de colores e incluso organizan partidas de bingo desde los balcones, hacen gala de su solidaridad en la lucha contra el coronavirus y hoy comienzan una campaña de recogida de productos que serán donados al Banco de Alimentos.

Todo se está organizando gracias a Cristina, una vecina de la plaza, a la que una conocida que vive unas calles más abajo le comentó por instagram la posibilidad de realizar esta iniciativa sin ánimo de lucro. «Como sabe que los vecinos del Comercio somos muchos y estamos muy unidos me habló del proyecto por si queríamos organizar la recogida. Yo me encargué de hablar con todos por nuestro grupo de whatsapp y les agradó la idea», comenta.

Ella será la encargada de colocar esta tarde en los portales las cajas para que quien quiera deposite los alimentos que desee aprovechando que tienen que bajar a la calle unos minutos a pasear a su perro y dejará carteles informativos para que nadie se quede sin conocer la iniciativa y que la solidaridad llegue a todos los rincones posibles y a cada una de las casas de la zona. El límite para realizar las donaciones lo han fijado para el próximo lunes 27 de abril, ya que ese día juntarán el contenido de todas las cajas y lo llevarán a la institución benéfica, eso sí, guardando las distancias y tomando todas las precauciones necesarias porque la crisis sanitaria del coronavirus aún no ha remitido.

Ver noticia


SoftwareONG.es