Gadis dona a los bancos de alimentos más de 30.000 kilos de productos

Gadis dona a los bancos de alimentos más de 30.000 kilos de productos

La cadena de supermercados apoya la labor de once instituciones sociales de Galicia y Castilla y León

Para contribuir a paliar el impacto de la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus entre las personas con menos recursos, la cadena de supermercados Gadis ha puesto en marcha una nueva iniciativa con la que quiere ayudar a los bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León, centros que están ofreciendo una respuesta de emergencia a quienes están padeciendo con más intensidad el azote de la pandemia y de sus repercusiones económicas.

La empresa quiere dar así respuesta a las necesidades urgentes de las personas y colectivos vulnerables que atienden estas entidades sociales.

Dentro de su campaña Gadis colabora, la compañía ha puesto en marcha esta nueva actuación, que tiene como principal objetivo prestar ayuda a once bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León, además de otras organizaciones benéficas. En total, la donación de Gadis asciende a 30.000 kilos de productos no perecederos.

Los bancos de alimentos han solicitado, fundamentalmente, productos básicos de alimentación atendiendo a las carencias detectadas en hogares y diversas entidades con las que colaboran. En respuesta a esta demanda, Gadis ha priorizado la entrega de leche, galletas, cereales, conservas, aceite, legumbres y arroz, lo que suponen más de 40.000 unidades de diferentes productos.

La cadena de supermercados ya coopera de forma habitual con los bancos de alimentos, pero ha querido reforzar su apoyo en estos momentos debido a la acuciante situación que atraviesan los más vulnerables. Las once entidades que percibirán la ayuda son las de A Coruña, Ferrol y Santiago (banco de alimentos Rías Altas), así como las de Vigo, Ourense, Lugo, Valladolid, León, Ponferrada, Ávila, Zamora, Salamanca y Palencia.Gadis también colabora con la Cocina Económica de A Coruña y de Ferrol, así como con el Hogar del Transeúnte de Ponferrada, además de con otras organizaciones benéficas de ambas comunidades autónomas a las que está prestando su ayuda.

Estas iniciativas solidarias se suman a las que está llevando a cabo supermercados Gadis en estos días. La más reciente fue el reparto de 300.000 botellas de agua entre los profesionales sanitarios de hospitales públicos y privados de Galicia y Castilla y León, como reconocimiento a la labor que están desarrollando para hacer frente a la epidemia del coronavirus.

Con su propuesta Gadis colabora, la compañía quiere reforzar en este momento crítico su compromiso social con las dos comunidades autónomas en las que está implantada.

Ver artículo

 


SoftwareONG.es