De A Coruña a Rzeszów, frontera con Ucrania, en tres días

276247730_2219720741499359_814787988692471124_n
El Banco de Alimentos Rías Altas ya está Polonia para repartir ayuda humanitaria y traer a más de una veintena de refugiados a Galicia
Tercer día de viaje de los nueve voluntarios del Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial) que este sábado recogerán a más de una veintena de ucranianos en la localidad polaca de Rzeszów, a 170 kilómetros de la ciudad ucraniana de Leópolis. Este viernes, han recorrido 790 kilómetros desde Pilsen, en la República Checa y, ya en territorio polaco, los participantes en el viaje han comprobado que las muestras de solidaridad con Ucrania no cesan, con carteles de ánimo y apoyo tanto a lo largo de la autopista como en el propio centro de Cracovia.
Los voluntarios han llegado finalmente a la localidad polaca de Rzeszów, donde se encuentran ya muchos ucranianos que huyen de la invasión rusa, aunque no será hasta este sábado cuando se produzca la recogida de los refugiados. Además, el número de personas que viajarán a Galicia ha aumentado, ya que la oenegé que coordina los traslados en la frontera polaca con Ucrania solicitó sitio para una mujer y su hijo, que ya cuentan con vivienda de acogida en la comunidad gallega, y desde Balrial no dudaron en sumarlos a su grupo de viaje.
La entrega de la ayuda humanitaria que la entidad coruñesa transporta a bordo de las cinco furgonetas, unos dos mil kilos, se entregará también este sábado. El material se deja en el mismo lugar al que llegan los ucranianos y desde allí la entidad social ucraniana la carga en autobuses que la depositan en el país en guerra.
Sin duda, la jornada de este sábado será especial para los voluntarios que no saben qué día llegarán a A Coruña, aunque lo más probable es que lleguen el martes. En trayecto de vuelta, de 3.200 kilómetros, se hará haciendo las paradas necesarias para que a los ucranianos les resulte lo más llevadero posible.
Enlace La Voz de Galicia:
Puede ser una imagen de texto que dice "voz La de balicia De A Coruña a Rzeszów, frontera con Ucrania, en tres días El Banco de Alimentos Rías Altas ya está Polonia para repartir ayuda humanitaria y traer a más de una veintena de refugiados a Galicia DE CATERINA DEVESA 25 DE MARZO DE 2022"
346
Personas alcanzadas
13
Interacciones
Puntuación de distribución
Promocionar publicación
99
1 vez compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

SoftwareONG.es