La Xunta y el Parlamento de Galicia colaboran para suministrar conservas de productos del mar a los bancos de alimentos

271865568_2168639396607494_2179956307676518501_n-1
La conselleira de Política Social, Fabiola García, y la conselleira del Mar, Rosa Quintana, firmaron hoy con el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la distribución de conservas de productos del mar a personas en situación de vulnerabilidad a través de los bancos de alimentos en el marco del programa Conserva lo importante. Al acto también asistió la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias.
Mediante esta colaboración -a la que la Xunta destina 40.000 euros y el Parlamento de Galicia 20.000 euros- se articula un régimen de concesión de ayudas a los bancos de alimentos, que se encargarán de repartir las conservas de productos del mar. De este modo, se busca abastecer durante estas fechas con conservas de pescados y mariscos a estas entidades de carácter social y sin ánimo de lucro. Para esta tarea se cuenta con la ayuda de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados, Anfaco-Cecopesca, en el marco de la colaboración anual que mantiene con la Consellería del Mar.
Galicia busca con esta acción suministrar conservas de pescados y mariscos a las personas vulnerables, toda vez que estos productos proporcionan numerosos beneficios nutricionales a la dieta, no requieren de refrigeración y tienen una fecha de consumo preferente muy amplia.
La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó que este convenio combina dos de las características que mejor definen a la sociedad gallega como son su vinculación con el mar y la solidaridad de sus habitantes. En este sentido, puso en valor el trabajo de los Bancos de Alimentos, que permite acercar productos de primera necesidad a todas aquellas familias en situación de vulnerabilidad.
De hecho, el Banco de Alimentos Rías Altas, de A Coruña, resultó ganador en la segunda edición de los premios Galicia Acción Voluntaria, que se dieron a conocer esta semana y que concede la Consellería de Política Social. Estos galardones están dirigidos a aquellas entidades, personas individuales o proyectos que hayan destacado a lo largo del año por su generosidad y ayuda a los demás.
Por su parte, la conselleira del Mar, Rosa Quintana, definió esta colaboración como “un logro sumamente importante que es fruto del compromiso de la industria pesquera con Galicia”. En esta línea, destacó que la solidaridad y la generosidad son dos virtudes consubstanciales al mundo del mar.
Un sector, añadió, que estuvo a la altura de las demandas de la sociedad en los momentos más complicados de la covid-19 y que “mismo llegó a liderar la reactivación económica, aportando buenas cifras a la economía gallega”. Además, la titular de Mar agradeció la colaboración de Anfaco-Cecopesca y su labor dentro del programa de protección social Conserva lo importante.

SoftwareONG.es