Un compromiso muy especial

La semana del 11 al 17 del pasado mes, los alumnos de 4º A de Primaria del CEIP CURROS ENRIQUEZ, apodados “QUOQQUAS” han desarrollado una actividad social consistente en la celebración de una carrera denominada San Silvestre y que se llevó a cabo el día 19 en el entorno del Parque de Marte a favor del BANCO DE ALIMENTOS RÍAS ALTAS.

Los QUOQQUAS, en todo momento bajo la tutela de su profesora NATUSKA, han confeccionado toda la logística de este evento, es decir, calendario, cartelería, publicidad, así como el uso “boca a boca” con todos los compañeros incitando a la participación.

Una vez finalizada y de acuerdo con la programación establecida, han decidido recoger los alimentos que los concursantes tenían que aportar en la inscripción para continuar con una nueva actividad social consistente en clasificar dichos alimentos, comprobar sus fechas de caducidad, empaquetar y rotular las cajas con los contenidos y sus pesos.

El día 20 fue la fecha establecida para efectuar la recogida a primera hora de la mañana y allí estaba toda la clase formando un equipo compacto y solidario con NATUSKA de capitana.

Entre todos bajaron las cajas (algunas de tamaño considerable) por las escaleras del centro hasta nuestro furgón.

Queremos resaltar la labor educativa de este Centro de Enseñanza significando que, también de esta manera, se contribuye a formar ciudadanos más solidarios y comprometidos con el entorno social que nos toca vivir.

Y no solamente esto, sino que nuestros queridos “QUOQQUAS” dirigidos por su profe NATUSKA han sabido valorar el esfuerzo que ha conllevado todo el ciclo de la actividad con una dedicación entusiasta y una perenne sonrisa sin desfallecer para lograr el objetivo.

Todo un referente de compromiso en favor de las personas más vulnerables vinculadas con nuestra organización y una excelente lección para toda la Sociedad.


SoftwareONG.es