El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, acompañado de la Diputada de Educación, Yoya Neira, visitó el pasado viernes nuestra sede central, donde fue recibido por miembros de la Directiva.
Durante el encuentro, el presidente de la Diputación expresó su compromiso con la entidad, asegurando que «no hay nada más sensible por parte de la sociedad que cubrir la necesidad más básica, que es la alimentación de una familia». Formoso señaló también que el apoyo institucional debe centrarse en garantizar la alimentación de las personas más vulnerables: «Tenemos que priorizar estas cuestiones por encima de otras actuaciones que, siendo importantes, no lo son tanto como asegurar el sustento de miles de familias».
Así mismo, Formoso anunció que la Diputación trabaja para colaborar en la mejora de la operativa logística del Banco de Alimentos, con el objetivo de ayudar a la entidad a concentrar sus recursos en un único punto y así reducir gastos, refiriéndose a la unificación de nuestros dos almacenes de A Coruña e uno.
La Diputación mantiene con el compromiso adquirido desde el 2020 a través de un Convenio Nominativo de 70.000 €uros, destinado a la compra de alimentos de primera necesidad y a la contratación de personal. Este año contamos también con una concesión de 30.000 €uros para la compra de una furgoneta, a través de la convocatoria FOIEV/2025.

