Récord de solidaridad en el Mayo Solidario de GADIS

Récord de solidaridad en el Mayo Solidario de GADIS

Gadis y sus clientes donan casi 116000 kilos de productos y 48000 euros al Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña

Supermercados GADIS ha vivido un mayo más solidario que nunca gracias a la generosidad de sus clientes. Así, la distribuidora gallega ha donado casi 116000 kilos de productos no perecederos y 48000 euros al Banco de Alimentos Rías Altas. Una aportación que permitirá al Banco de Alimentos de la provincia de A Coruña atender sus demandas hasta «final de año«, según la presidenta de la entidad, Conchy Rey. En total, GADIS ha recogido 147158 kilos de productos que ayudarán a 11 bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León. De esto se beneficiarán más de 100000 personas. La compañía ha aportado 30000 kilos, con lo que el total alcanza los 177158 kilos.

La novedad este año ha sido la posibilidad de realizar una aportación económica al pasar por caja. La cantidad donada ha ascendido a 81856 euros. Un récord de solidaridad que ya ha comenzado a repartirse. Las entidades recibirán próximamente el importe económico correspondiente para canjear en los puntos de venta por los artículos de alimentación e higiene que más se ajusten a sus necesidades. Esto permite, según Rey, adquirir productos más caros pero que se necesitan como «leche en polvo infantil o pañales«.

El director de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA, Antonio Cortés, ha agradecido a todos sus clientes su participación. «Gracias y más gracias a nuestros clientes. Su gesto solidario, como siempre en acciones de estas características, ha sido enorme. También quiero agradecer la implicación de nuestro equipo humano, y de los voluntarios, que han colaborado para que esta campaña haya resultado un éxito y para que se hayan mantenido en todo momento los protocolos sanitarios. Esto nos ha permitido garantizar la seguridad de los clientes y de todos los que han participado en la recogida«, ha indicado Cortés.

Desde que la compañía ha puesto en marcha esta acción, en 2013, ha entregado una cantidad superior a 1,2 millones de kilos de productos y más de 81000 euros donados por sus clientes este año.

Noticia en COPE.ES

Puedes escuchar la entrevista realizada a nuestra presidenta pulsando AQUÍ


SoftwareONG.es