Fuerte apoyo al Banco de Alimentos Rías Altas de La Caixa y CaixaBank (El Correo Gallego)

Fuerte apoyo al Banco de Alimentos Rías Altas de La Caixa y CaixaBank

Aporta 15.000 euros a través del presupuesto de la fundación para colectivos vulnerables

CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación La Caixa, acaba de entregar quince mil euros al Banco de Alimentos Rías Altas.

Se trata de una colaboración extraordinaria motivada por la elevada demanda registrada por el banco de alimentos para atender la emergencia social derivada de la crisis sanitaria del coronavirus.

Desde el estallido de la pandemia, en marzo, ambas entidades habían gestionado aportaciones por valor de 87.000 euros al banco, la mayoría procedentes de la acción solidaria Ningún hogar sin alimentos, impulsada por la Fundación La Caixa con el apoyo de CaixaBank.

Con esta nueva ayuda, la aportación total al Balrial, que cuenta con centros de distribución en A Coruña, Santiago y Ferrol, asciende este año a 102.000 euros.

Marta Albela, directora comercial de CaixaBank en Galicia, destacó el compromiso de la entidad financiera y de la propia fundación “en este complicado año”.

“Nos hemos volcado con los bancos de alimentos, conscientes de que desde el inicio de la pandemia están siendo la principal línea de atención a los colectivos más vulnerables”, subrayó en relación con esta iniciativa, y añadió que “somos colaboradores constantes”, puesto que “llevamos años ayudándoles a proveerse de alimentos, pero hemos querido estar más cerca y con mayores recursos para que puedan prestar el mejor servicio posible”.

Artículo en El Correo Gallego


SoftwareONG.es