FRUTA FOGGA

Esta semana , y como cada 15 días, repartimos entre nuestras entidades tres tipos de fruta procedente del Fondo Galego de Garantía Agraria: tomates, pepinos y limones.

¿Que es el fondo Galego de Garantía Agraria?

La Unión Europea tiene establecidas ayudas a las organizaciones de productores de frutas y hortalizas, en situaciones de crisis de los mercados, siempre que el producto se retire del mercado y se distribuya gratuitamente a organizaciones caritativas y centros benéficos.

Los productos retirados del mercado deben ajustarse a las normas europeas de comercialización y cumplir los requisitos mínimos de calidad previstos. La ayuda financiera comunitaria que reciben las organizaciones de productores cubre los gastos reales efectuados para la retirada siempre que se destinen a la distribución gratuita y que el volumen no supere el 5 % de la producción comercializada por la organización de productores.

Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) coordina la gestión de estas retiradas y la autorización de las organizaciones y centros benéficos para la distribución de frutas y hortalizas.

El Banco de Alimentos Rías Altas (BALRIAL) está reconocido como organización caritativa por el Fondo Gallego de Garantía Agraria (FOGGA) para gestionar la distribución gratuita de las retiradas de frutas y hortalizas recibiéndolas de las organizaciones de productores y distribuyéndolas a los centros benéficos asociados o entidades colaboradoras de BALRIAL, para su entrega final a personas necesitadas.

#BancoDeAlimentosRiasAltas#fogga#fondogalegodegarantiaagraria


SoftwareONG.es