ENTREGA FURGONETA FESBAL

MADRID (a 17 de junio de 2019) – La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha completado la entrega de tres furgonetas con forrado isotermo a los Bancos de Alimentos Rías Altas (A Coruña), Valladolid y Girona. La financiación de estas instalaciones se ha realizado a través de una donación de The Global FoodBanking Network (GFN), posible gracias a la Fundación Enterprise Rent-A-Car.

Las furgonetas isotermo mejorarán la capacidad de los Bancos de Alimentos para recolectar y distribuir productos frescos y, por tanto, proporcionar más variedad y cantidad de alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad.

La presidenta del Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña, Concepción Rey Pedreira, ha señalado que “la furgoneta con forrado isotermo nos va a permitir mejorar los alimentos disponibles que, tanto personas como empresas, puedan donar al Banco de Alimentos BALRIAL. En este sentido, permitirán ampliar la vida útil de este tipo de alimentos de una manera técnica más eficaz y, sobre todo, más segura”.

 

En palabras de Areida Rodríguez Martínez, directora financiera de Enterprise Rent-A-Car en España“en Enterprise estamos especialmente orgullosos de esta colaboración con los bancos de alimentos, cuya labor es fundamental para cubrir las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas. Como compañía, tenemos un firme compromiso con la sociedad y el fortalecimiento de las comunidades donde operamos”.

“Internacionalmente, los bancos de alimentos han logrado importantes resultados gracias al extraordinario compromiso de seis años de Enterprise Rent-A-Car Foundation para abordar la inseguridad alimentaria en Europa” dice Lisa Moon, presidenta y directora Ejecutiva del Global FoodBanking Network. “A través de esta inversión, tres bancos de alimentos de la Federación Española de Bancos de Alimentos podrán, con más eficiencia y seguridad, rescatar y distribuir comida fresca y nutritiva, y alcanzar más gente que se enfrenta al hambre”.

El presidente de FESBAL, Juan Vicente Peral Ayala, ha reiterado, en nombre de la Federación Española de Bancos de Alimentos, su “agradecimiento a la Fundación Enterprise Rent-A-Car y The Global FoodBanking Network por este tercer año de la subvención y especialmente porque el convenio firmado entre ambas entidades se mantendrá activo durante los próximos tres años. La mejora de los medios e infraestructuras es clave para que los bancos de alimentos cumplan con su misión de ayudar a las personas más desfavorecidas”.


SoftwareONG.es