El bar Chaflán llena una furgoneta de donativos para el Banco de Alimentos de A Coruña

El bar Chaflán llena una furgoneta de donativos para el Banco de Alimentos de A Coruña

Los días previos a su obligado cierre, este popular local pidió a sus clientes que llevasen comida no perecedera ante la escasez de existencias en la entidad

El cierre de la hostelería ha supuesto un duro golpe para el sector en una de las épocas más complicadas. Son muchos los establecimientos de A Coruña que permanecerán un mes sin ingresos de ningún tipo a la espera de poder aprovechar la campaña navideña.

Sin embargo, pese a la mala perspectiva futura para el sector, desde el bar Chaflán de A Coruña han querido aprovechar al máximo sus últimos días abiertos. Y no nos referimos solo a servir tras una barra con más de 25 años de historia.

Rafa Varela y Anuska Viña, responsables del local, promovieron en sus redes sociales junto con los responsables de la peña deportivista Chaflán que todos los que asistieran al establecimiento hasta el viernes pasado llevasen comida no perecedera para el Banco de Alimentos Rías Altas. La entidad coruñesa había alertado de que sus reservas estaban casi agotadas en un momento de gran demanda debido a la crisis provocada por la pandemia.

Dicho y hecho. Fueron muchas las personas que quisieron colaborar con esta iniciativa solidaria hasta que el viernes por la noche el Chaflán cerró sus puertas hasta, al menos, diciembre. Los responsables del Banco de Alimentos acudieron este fin de semana a recoger los donativos y, finalmente, llenaron una furgoneta entera.

Noticia en Quincemil: pincha aquí


SoftwareONG.es