«El Banco de Alimentos Rías Altas agradece a Endesa la donación de 25.000 €» COPE

El Banco de Alimentos Rías Altas agradece a Endesa la donación de 25.000 €

La cantidad fue destinada a productos de primera necesidad distribuidos en A Coruña, Ferrol y Santiago

El Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial) ha manifestado públicamente su agradecimiento a Endesa por la donación de 25.000 euros, iniciativa que forma parte del Plan de Responsabilidad Pública que la compañía aplica para paliar los efectos socioeconómicos de la covid. Esa cantidad fue destinada a productos de primera necesidad distribuidos en A Coruña, Ferrol y Santiago.

La organización social ha atendido en el último año a 28.000 personas residentes en la provincia de A Coruña, entre quienes ha distribuido 2,6 millones de kilos de alimentos. El incremento de usuarios derivado de la pandemia es notable, ya que en 2019 se habían contabilizado 21.000.

La presidenta del Banco de Alimentos Rías Altas, Conchi Rey, ha visitado hoy la Dirección General de Endesa Noroeste, donde su titular, Miguel Temboury, ha recibido una placa con la que la organización social muestra su gratitud. En el mismo encuentro, el director general se ha comprometido a animar al personal de la compañía en Galicia a colaborar en la recogida de alimentos que Balrial realizará a lo largo de todo el mes de mayo en los supermercados de la cadena Gadis en la provincia coruñesa.

Endesa desarrolla desde septiembre la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública, dotado con 25 millones de euros y activado cuando la pandemia exigía unas medidas inmediatas de ayuda. La inversión de 12 millones de euros en la compra directa de material sanitario para instituciones públicas como la Xunta de Galicia contribuyeron a paliar la necesidad inicial acuciante. En la segunda fase de la crisis, está destinando sus recursos a la recuperación socioeconómica y al auxilio urgente a las personas más vulnerables.

Artículo publicado en COPE CORUÑA


SoftwareONG.es