El Banco de Alimentos de A Coruña espera recaudar 200.000 euros en La Gran Recogida

El Banco de Alimentos de A Coruña espera recaudar 200.000 euros en La Gran Recogida

La presidenta de la entidad, Conchi Rey, considera que esa cifra les permitiría «cubrir las necesidades que hay durante cinco meses»

 El grito desesperado de socorro que lanzó a principios de mes el banco de alimentos fue escuchado por los oídos solidarios de los coruñeses. «Desde que la gente supo la necesidad que teníamos, no hemos parado de recibir ayuda. Las furgonetas de reparto de los supermercados vienen hasta cinco veces al día», comenta con satisfacción Conchi Rey, presidenta de la entidad, al ver cómo poco a poco las estanterías se van llenando de productos de primera necesidad con los que atender a los 21.000 beneficiarios que hay en A Coruña y su área. Y espera que esa «solidaridad extrema» que demuestran los coruñeses no cese durante La Gran Recogida de Alimentos 2020 que se está llevando a cabo en las grandes cadenas de supermercados de la ciudad desde hoy y hasta el domingo. La iniciativa solidaria impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) tiene este año una particularidad, y es que al no poder realizarse de manera presencial, quienes quieran aportar su granito de arena tendrán que hacerlo con donaciones económicas en las cajas en el momento de abonar la compra o a través de la web www.granrecogidadealimentos.org.

«Es muy triste, pero necesitamos absolutamente de todo. Casi no tenemos alubias, hacen falta conservas de pescado, leche de continuación para los más pequeños, pañales, productos básicos de higiene…», enumera la presidenta del Banco de Alimentos Rías Altas, quien reconoce que «llegar a los 200.000 euros de recaudación sería fantástico ya que nos permitiría cubrir las necesidades que hay durante unos cinco meses». Explica que esa misma cantidad en una situación normal «daría para medio año, pero la pandemia ha tocado a mucha gente y la necesidad ahora es mayor».

Puedes leer la noticia completa en La Voz de Galicia. Pincha AQUÍ


SoftwareONG.es