Coronavirus: Eroski dona 5.000 euros en productos a los Bancos de Alimentos de Galicia

Coronavirus: Eroski dona 5.000 euros en productos a los Bancos de Alimentos de Galicia

La compañía ha entregado arroz, aceite, conservas, latas, leche, azúcar, café, pañales, productos de bebé y de higiene a estas entidades, que ayudan a unas 53.000 personas en la comunidad.

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha donado 5.000 euros en productos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos de Rías Altas, Vigo, Ourense y Lugo. Las entregas se han realizado a lo largo de la pasada semana para que las entidades puedan seguir cubriendo las necesidades de alimentos durante el estado de alarma.

Desde la empresa les han hecho llegar artículos como arroz, aceite, conservas, latas, leche, azúcar, café, pañales, productos de bebé y otros de higiene. La medida pretende apoyar a los Bancos de Alimentos en estos difíciles momentos por la crisis sanitaria del coronavirus. Desde las entidades ayudan a unas 53.000 personas en Galicia, sobre todo a los colectivos más vulnerables especialmente ante la pandemia por el Covid-19.

La cifra de personas que acuden a estas agrupaciones se ha visto incrementada desde el inicio del estado de alarma decretado por el Gobierno. Asimismo, desde estos lugares también prestan ayuda a los Servicios Sociales de los ayuntamientos que reparten alimentos entre los más necesitados.

De acuerdo con Vegalsa-Eroski, esta donación se enmarca entro del esfuerzo de la compañía en colaborar con la sociedad. Actualmente la empresa de alimentación ha reforzado su colaboración con las entidades benéficas con las que trabaja periódicamente. De hecho, desde la cadena de supermercados ya contribuyeron con los bancos de Alimentos de las comunidades en las que tiene presencia a través del IV Zampakilos Solidario. Se trata de una iniciativa de la empresa en la que participaron un total de 172 establecimientos de sus enseñas para que los los clientes entregaran productos o donaciones económicas a través de las cajas de los establecimientos.

Ver noticia

 


SoftwareONG.es