Concierto familiar ÓPERA PARA TUTTI en A Coruña

DÓNDE:

Sede Afundación A Coruña

Cantón Grande, 8. A Coruña (A Coruña)

📆FECHAS:

22 ABR 2023

⏱️HORARIO:

19.00 h

El sábado 22 de abril te espera un concierto familiar en la Sede Afundación A Coruña, «Ópera para tutti». Un proyecto artístico del Quinteto Rubato, grupo de cámara con más de 20 años de trayectoria, con el que pretenden acercar la ópera a todos los públicos.

El acceso al concierto será mediante la entrega de algún alimento no perecedero que irá destinado al Banco de Alimentos de Rías Altas de A Coruña y que se recogerá a la entrada del auditorio.

La escucha de piezas de ópera muchas veces está asociada a eventos de gran envergadura que hacen que el acceso a estos espectáculos no esté al alcance de todas las personas. Por este motivo la idea de acercar la ópera a través de un quinteto, y junto con dos solistas de reconocido prestigio, permite ofrecer esta hermosa música a un mayor número de salas y de público.

Este proyecto está formado íntegramente por músicos profesionales gallegos que llevan décadas trabajando en el campo de la música de cámara y como solistas. El quinteto Rubato cuenta con 20 años de trayectoria y sus integrantes han actuado en distintos escenarios de numerosos países.

Como solistas contamos con Patricia Rodríguez Rico (soprano) y Diego Neira Sinde (tenor); ambos cuentan con una amplia trayectoria como solistas en destacados papeles operísticos.

Contaremos durante el concierto con la presencia de Belén Xestal, presentadora de la TVG, que conducirá el espectáculo y presentará las obras que se van a interpretar con el fin de romper esa barrera que a veces se crea entre artistas y público.

Esta exposición se enmarca en CULTURA POR ALIMENTOS, una iniciativa de Afundación a favor de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos). Accede y colabora, donando algún alimento no perecedero, que irá destinado al banco de alimentos local.

#bancodealimentos#BancoDeAlimentosRiasAltas#CulturaporAlimentos#culturaxalimentos#contraelhambre

@afundacion_org


SoftwareONG.es