Colgantes solidarios de proximidad (La Opinión de A Coruña)

Colgantes solidarios de proximidad

Una familia coruñesa elabora artículos como pulseras y cuelgamascarillas, que distribuye en tiendas del barrio, con el fin de donar los beneficios al Banco de Alimentos

De lo que a veces empieza como un mero entretenimiento, puede brotar una iniciativa que vaya más allá. Puede pasar y, de hecho, en estos tiempos en los que necesitamos de la colaboración vecinal para con los menos afortunados, pasa. El caso de la familia de Bea Bourio lo acredita. Lo que comenzó como una forma de pasar el tiempo durante el puente confinado de diciembre se ha convertido en un modo de poner un granito de arena con el Banco de Alimentos Rías Altas, centrado estos días en sacar adelante su campaña de Navidad en una temporada especialmente cruda.

“Empezamos en septiembre a hacer cosillas como cuelgamascarillas o colgantes de abalorios. Luego vimos que la gente los vendía, y así recaudaba para fines solidarios, como la cocina económica”, comenta Bea. Con esa idea, madre e hijas se pusieron manos a la obra, y se hicieron con cajas de abalorios, cuentas y gomas que convertían, con paciencia, en artículos de regalo, cuyos beneficios irán destinados a colaborar con el Banco de Alimentos.

Con el material en producción, solo faltaba encontrar puntos de distribución a través de los que despachar los colgantes y pulseras. La familia optó, entonces, por la proximidad, y tiró de tiendas del barrio, principalmente en la zona de Os Mallos, y negocios de amigos, como el mejor escaparate para el producto, de forma que la red solidaria se hizo, todavía, más amplia.

“Fui preguntando a gente de la zona y me iban diciendo que sí. Tenemos cosas en farmacias, zapaterías, alguna mercería…Poco a poco se van sumando más negocios”, explica. La mercería Arrullo, la tienda de bordados Enhebra, las farmacias Mirna Hernández, Sáez y Agrela, la tienda de moda Gloria, la papelería Seovi, la tienda de iluminación Bello y la zapatería Lengüeta son los lugares en los que ya se pueden obtenerse los accesorios solidarios, a la espera de nuevas incorporaciones.

Noticia en La Opinión de A Coruña


SoftwareONG.es