Campaña La Caixa

«Ningún hogar sin alimentos», la nueva campaña solidaria de ‘la Caixa’ contra el Covid-19

La Fundación ”la Caixa” y CaixaBank impulsan la campaña solidaria “Ningún hogar sin alimentos” para responder, de forma excepcional, a la emergencia social derivada de la actual crisis sanitaria y social. El objetivo es recaudar el máximo posible de alimentos y fondos para cubrir las demandas habituales atendidas durante las campañas presenciales, que se han visto afectadas por la situación actual.

A partir del 1 de abril, todos los ciudadanos podrán canalizar su apoyo económico a familias en situación de vulnerabilidad que se ven obligadas a recurrir a los Bancos de Alimentos. La Fundación ”la Caixa” aporta 100.000 euros iniciales para paliar las primeras consecuencias de la emergencia social y refuerza así su compromiso con las entidades sociales.

La cuantía total se distribuirá entre los 54 Bancos de Alimentos, asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que hacen una llamada a los ciudadanos para que les ayuden a entregar sustentos a quienes más lo necesitan. Los Bancos de Alimentos de España atendieron a 310.000 familias, repartiendo 144,5 millones de kilos de comida con la asistencia de más de 7.300 instituciones benéficas, en 2019.

Continúa leyendo el artículo aquí


SoftwareONG.es