El Banco de Alimentos, a través de su servicio a los Centro Educativos ofrece los siguientes programas:

“CAMPAÑA SOLIDARIA”, que pretende llegar a todos los estamentos educativos, desde las Escuelas Infantiles hasta la Facultades Universitarias.

Esta campaña se realiza una sola vez por curso y su planificación depende del propio Centro Educativo, que insertará el evento en el espacio del curso que mejor le convenga. Este programa está estructurado con dos componentes:

Una, estimular el valor de la SOLIDARIDAD a través de la campaña que se lleva a cabo en los distintos centros educativos, formando grupos de alumnos que coordinados por un docente, para que realicen la totalidad de la campaña, es decir, su organización, la divulgación de la misma a través de los propios medios de difusión del centro, involucrando tanto al equipo directivo y profesorado, como a las AMPAS y al resto de alumnos.

Dos, la recogida de alimentos no perecederos, que serán entregados al Banco de Alimentos Rías Altas, para que se distribuyan a las distintas Entidades Benéficas y estas los hagan llegar a las personas más desfavorecidas.

colegio

OPERACIONES KILO”. Puntualmente el Banco de Alimentos realiza operaciones de recogida de alimentos en las grandes superficies. En este sentido contamos con la inestimable colaboración de alumnos y profesores que, con su presencia física, nos ayudan a informar y divulgar el sentido de la operación.

GRAN RECOGIDA”. Esta operación es la más importante debido a que se realiza en toda España simultáneamente y siempre en la última semana del mes de Noviembre. Dada su importancia y magnitud, es donde se precisa el máximo de ayuda para poder llevarla a cabo.

MERCADILLOS Y GALAS BENÉFICAS”. Este programa está orientado  a la realización de Mercadillos Solidarios y Galas Benéficas, con el objeto de recaudar fondos monetarios para que sirvan de ayuda a la financiación, de los considerables gastos estructurales que el Banco de Alimentos genera diariamente.

VISITAS AL ALMACÉN”. No podemos sustraernos a la enorme importancia que este programa tiene implícito. Para nosotros es fundamental y sirve como demostración de lo que se hace el día a día y se pueda comprobar “in situ”, la veracidad de nuestro compromiso con las Entidades Benéficas y, por ende, con las personas más desfavorecidas de nuestra Ciudad y su Área Metropolitana.

Para poder llevar a cabo estos programas, el Banco de Alimentos Rías Altas actúa impartiendo charlas, conferencias y facilitando toda la información necesaria para despejar cualquier duda que se suscite.

El resultado de la participación del curso 2014-2015 se refleja en el siguiente cuadro:
Número de Centros Educativos: Total Recogido:
61 15.054,59 Kg/L

Un año más, el Colegio CALASANCIAS, a través de su programa “Autobús Solidario” nos hacen llegar su recogida solidaria y nos la transportan por si mismos. Un magnífico ejemplo de fidelidad con su COMPROMISO SOLIDARIO.