III ZAMPAKILOS SOLIDARIO

Vegalsa-Eroski pone en marcha a III edición de Zampakilos Solidario

La relación que Vegalsa-Eroski mantiene con los Bancos de Alimentos de las Comunidades Autónomas en las que tiene presencia y con los que colabora de manera periódica, la compañía ha presentado la tercera edición de su Zampakilos Solidario que se llevará a cabo los próximos 14 y 15 de junio en 91 de sus tiendas a través de las enseñas Eroski Center, Autoservicios Familia e Híper Eroski y así como algunos de sus franquiciados Eroski City.

Vegalsa-Eroski da continuidad a esta iniciativa de recogida de alimentos incluyendo novedades. Además de la donación de producto directamente en tienda, los clientes tendrán la posibilidad por primera vez de hacer donaciones económicas a través de las cajas de los establecimientos, creándose una línea de crédito para cada Banco de Alimentos que podrán canjear a lo largo del año en función de sus necesidades. Al total recaudado, la compañía sumará una aportación propia adicional del 4%.

Así lo manifestó hoy durante la presentación oficial de la campaña, la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, quien estuvo acompañada por la presidenta del Banco de Alimentos Rías Altas (BALRIAL), Conchy Rey; la coordinadora del Banco de Alimentos de Ourense, Natalia González; el representante del Banco de Alimentos de Lugo, Manuel Rial, y el presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira.

Opciones de colaboración

De igual manera que en las dos ediciones anteriores, habrá voluntarios de los Bancos de Alimentos en los establecimientos de Vegalsa-Eroski que participen en el Zampakilos Solidario, informando a los clientes de esta acción y recepcionando la recogida física de los productos que deseen donar a su paso por caja.

En las tiendas que no cuenten con voluntarios, se le dará al cliente la posibilidad de hacer una aportación solidaria que se reflejará en su ticket de compra a favor del Banco de Alimentos.

Concluida la campaña, se sumarán todas las donaciones económicas, estableciendo un crédito para cada Banco de Alimentos que podrá usar a su conveniencia en función de sus necesidades a lo largo del año.

Kilos de solidaridad

Esta colaboración es fruto del acuerdo de colaboración formalizado entre Vegalsa-Eroski y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). «En Vegalsa-Eroski la acción social ocupa un lugar destacado dentro de nuestra política de responsabilidad social empresarial. A través de la firma de este convenio queremos aumentar nuestro compromiso con los bancos y fomentar un desarrollo sostenible como parte de cadena alimentaria», afirma la directora de RSE de la compañía.

A través de iniciativas como el Zampakilos Solidario, su implicación anual en la Gran Recogida de Alimentos o las operaciones kilo, Vegalsa-Eroski contribuye a abastecer de recursos las entidades sociales con las que colabora periódicamente. Para ello cuenta además con su programa “Desperdicio Cero» que le permite donar alimentos envasados cercanos a su fecha de consumo preferente pero todavía aptos con total seguridad alimentaria para evitar tirar ningún alimento.


SoftwareONG.es