Alumnos de Cambre realizan una muestra solidaria de pintura en colaboración con Artbys (El Ideal Gallego)

Alumnos de Cambre realizan una muestra solidaria de pintura en colaboración con Artbys

El IES Afonso X O Sabio de A Barcala (Cambre) está detrás de la nueva exposición de Vila Concepción, en la que se recrean las obras de algunos de los artistas más reconocidos de la pintura de vanguardia de Galicia, una colección solidaria realizada en colaboración con Artbys y que estará abierta todo el mes.

Las paredes de la Casa da Cultura están ocupadas por los cuadros de 24 alumnos de Dibujo Artístico del centro, que se fijaron en los pintores gallegos más importantes de la vanguardia y se atrevieron a imitar los trazos de Laxeiro, Colmeiro, Lago Rivera, Urbano Lugrís, Luís Seoane, Eugenio Fernández Granell, María Antonia Dans y Maruja Mallo, ofreciendo al público asistente “un auténtico viaje en el tiempo por la pintura de esta etapa artística”.

Los lienzos se subastarán y los beneficios se donarán, de forma íntegra, al Banco de Alimentos Rías Altas para atender a las familias de Cambre. Artbys realizará la venta de las pinturas a través de la exposición telemática disponible en su página web.

La concejala de Benestar Social, Lúa Sanguiñedo, puso en valor “o magnífico traballo” realizado por el departamento de Dibujo y los estudiantes.

Noticia en El Ideal Gallego

 


SoftwareONG.es