El V Zampakilos Solidario en Eroski y Familia recaudará fondos para los bancos de alimentos

El V Zampakilos Solidario en Eroski y Familia recaudará fondos para los bancos de alimentos

En la quinta edición de esta iniciativa solidaria de Vegalsa-Eroski participarán 222 establecimientos de sus enseñas Eroski Center, Hipermercados Eroski, franquicias Eroski City y Autoservicios Familia// La campaña estará activa desde este lunes hasta el próximo 16 de mayo

A CORUÑA. Desde hoy y hasta el próximo 16 de mayo el Zampakilos Solidario de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski recaudará fondos a favor de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alientos), concretamente para los Bancos de Alimentos Rías Altas, Vigo, Lugo, Ourense, León, Asturias, Zamora, del Sil y Palencia, en 222 establecimientos de sus enseñas Autoservicios Familia, Eroski Center, Hipermercados Eroski y franquicias Eroski City de Galicia, Asturias y Castilla y León.

Se trata de una iniciativa solidaria que Vegalsa-Eroski lleva impulsando en los últimos años, fruto de la estrecha relación que mantiene con los Bancos de Alimentos de las Comunidades Autónomas en las que tiene presencia. En esta quinta edición y con la actual situación de la crisis sanitaria sólo estará activa la modalidad de donación económica a través de las cajas de los establecimientos.

“En Vegalsa-Eroski la acción social ocupa un lugar destacado dentro de nuestra política de responsabilidad social empresarial y más en la coyuntura actual. Por ello, para poder ayudar a los colectivos más vulnerables, ponemos en marcha en nuestra red comercial esta campaña solidaria que nos permitirá hacer llegar a través de la solidaridad de nuestros clientes y la aportación propia que realizaremos desde la compañía la máxima ayuda posible a FESBAL”, declara la directora de RSE, Área Cliente y Comunicación de la empresa, Gabriela González.

Así todos los clientes que quieran colaborar en esta iniciativa podrán hacer una aportación económica en el momento de abonar su compra que quedará reflejada en el ticket de la misma a favor de los Bancos de Alimentos. Una vez finalizada la campaña se sumarán todas las donaciones económicas recibidas en cada tienda, estableciendo una línea de crédito que se destinará al Banco de Alimentos más próximo a cada establecimiento que ha participado en el Zampakilos Solidario y que podrá utilizar a su conveniencia en función de sus necesidades a lo largo del año. Al total recaudado, la compañía sumará también una aportación adicional propia.

El Zampakilos Solidario convivirá en tienda con otra de las iniciativas de la compañía, el programa Céntimos Solidarios a favor también de los Bancos de Alimentos, “dos iniciativas complementarias que permitirán, teniendo en cuenta que este año no podremos hacer recogida física de alimentos en los establecimientos, reforzar las donaciones que necesitan los Bancos de Alimentos para seguir ayudando a los que más lo necesitan”, afirma Gabriela González. Kilos de solidaridad

A través de iniciativas como el Zampakilos Solidario, su implicación anual en la Gran Recogida de Alimentos o las operaciones kilo, Vegalsa-Eroski contribuye a abastecer de recursos las entidades sociales con las que colabora periódicamente. Para ello cuenta además con su programa “Desperdicio Cero que le permite donar alimentos envasados cercanos a su fecha de consumo preferente pero todavía aptos con total seguridad alimentaria para evitar tirar ningún alimento.

Noticia en El Correo Gallego


SoftwareONG.es