VISITA SSMM LA REINA SOFÍA

Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre, ha visitado el día 21 de abril el Banco de Alimentos Rías Altas en A Coruña. Durante la visita, se ha interesado por la labor social que están llevando a cabo los Bancos de Alimentos de España en estos momentos de pandemia.

A su llegada, la Reina Doña Sofía ha sido recibida por la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo Ansorena; el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el Presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira; el Presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey García; un representante de la Federación Española de Bancos de Alimentos, su tesorero Gregorio Pérez Calvo y la presidenta del Banco de Alimentos Rías Altas, Concepción Rey Pedreira.

Con todos ellos ha intercambiado unas palabras para, posteriormente acercarse a saludar a los voluntarios que componen la plantilla de BALRIAL.

Posteriormente, se ha desarrollado una reunión de trabajo, en la que la presidenta de BALRIAL le ha expuesto a Doña Sofía la evolución de este Banco, y   las acciones que se están desarrollando en estos momentos para poder atender al mayor número posible de personas necesitadas.

Finalmente, la Reina Sofía ha recorrido las instalaciones del Banco, y ha mostrado su interés por conocer cómo funciona un banco de alimentos en el que los voluntarios juegan un papel esencial.

En el interior del Banco de Alimentos la Reina Doña Sofía, ha querido saludar a algunos de estos voluntarios que dedican su tiempo a organizar y repartir alimentos entre los más necesitados.

Concepción Rey, ha asegurado que “para el Banco de Alimentos Rías Altas es un honor esta visita, que muestra el interés de la Reina Doña Sofía por ver como se atiende a quien más lo necesitan”.

El Banco de Alimentos Rías Altas a través de sus sedes en A Coruña, Santiago y Ferrol atiende a un total de 24.822 personas y reparte más de 2.680.000 kilos de alimentos al año.

Esta visita se inscribe, a iniciativa de S.M. la Reina Doña Sofía, en el marco de colaboración que Su Fundación mantiene desde el año 2012 con los Bancos de Alimentos de toda España, con el fin de conocer sus necesidades y posibles vías de ayuda, en este tiempo tan complejo en los que nos encontramos.

Los Bancos de Alimentos

Son entidades sociales sin ánimo de lucro basadas en el voluntariado. El objetivo básico y principal es recoger alimentos, y también excedentarios del mercado y aptos para el consumo humano, en buen estado (consumibles), pero no comercializables, y repartirlos entre las personas más desfavorecidas. Estos alimentos también pueden venir de donaciones de particulares y empresas.

La Fundación Reina Sofía

Constituida en mayo de 1977, la Fundación Reina Sofía es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Desde 1994, ha gestionado y promovido más de doscientos proyectos con decenas de entidades sociales, de contenido educativo, sanitario, medioambiental, así como de ayuda social y humanitaria, de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados, población desfavorecida y afectados por catástrofes naturales.


SoftwareONG.es