Oleada de solidaridad para evitar el desabastecimiento del banco de alimentos (La Voz de Galicia)

Oleada de solidaridad para evitar el desabastecimiento del banco de alimentos

Cientos de personas llamaron al centro benéfico para realizar sus donaciones

La noticia de que los almacenes del banco de alimentos estaban bajo mínimos, casi vacíos, no pasó inadvertida para los coruñeses. Las líneas telefónicas de la entidad benéfica echaron humo durante toda la jornada, «no paramos de recibir y atender llamadas, incluso a nuestros números privados», contó satisfecha María Capelán, Mariquiña, responsable de la institución en A Coruña. «Los coruñeses volvieron a demostrar su extraordinaria solidaridad, apoyo y fidelidad con los más necesitados», enfatizó la mujer, complacida.

Los ciudadanos querían saber de qué forma se podía responder a la petición de ayuda del banco de alimentos, «sobre todo, a dónde llevar los comestibles o los productos que pretendían comprar», explicó. En la actualidad hay activos cuatro establecimientos que funcionan como recepcionistas de esos alimentos y artículos de primera necesidad. Son Taberna O Freixo, en Federico Tapia; fruterías Sabores Frescos, en el número 149 de San Andrés; cafetería Galia, en Juan Flórez 34, y CrossFit Coruña, en Severo Ochoa, al lado de Makro.

También fueron muchas las personas «bondadosas», dice Mariquiña, que se acercaron por sus propios medios a las naves de A Grela y de Meicende para llevar sus donaciones. Como siempre, «A Coruña volvió a responder ante una situación tan difícil como la que nos está tocando vivir», subrayó Capelán.Un gesto sorprendente

Las llamadas solidarias al banco de alimentos se contaron ayer por cientos. Todas ellas sorprendieron gratamente a Mariquiña. Pero atendió una que nunca pensó recibir. Llamaba una persona muy influyente a nivel social y político en Galicia. Además de hacer una donación económica importante, «se comprometió a hablar con todas las Administraciones para que el banco de alimentos nunca tenga que pasar por este tipo de apuros, porque esta persona cree que el compromiso principal y sustancial de los políticos es ayudar a los más necesitados», contó Mariquiña.

Otras muchas llamadas preguntaron por una cuenta para realizar sus donaciones. Es de Abanca y es la ES9420800058143040018734.

El Banco de Alimentos Rías Altas reparte mensualmente unas 68 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad entre las distintas asociaciones benéficas de A Coruña y su área metropolitana.


SoftwareONG.es