El Banco de Alimentos de A Coruña pide con urgencia leche y conservas de pescado (Quicemil)

El Banco de Alimentos de A Coruña pide con urgencia leche y conservas de pescado (Quicemil)

El Banco de Alimentos de A Coruña pide con urgencia leche y conservas de pescado

La entidad no puede realizar recogidas y necesitan que sean donaciones. Vecinos de la ciudad ya han organizado recolectas

El Banco de Alimentos Rías Altas ha pedido hoy con carácter urgente donaciones de leche y conservas de pescado. Esto se debe a la escasez de estos productos básicos en sus instalaciones y la necesidad de continuar con sus repartos diarios a las personas más vulnerables de la provincia de A Coruña.

Desde el Banco de Alimentos se ha hecho un llamamiento pública para que todo aquel que pueda, done este tipo de productos de primera necesidad. Han decidido pedir esto a través de las redes sociales porque actualmente no pueden realizar recogidas de alimentos.

Ante esto, ya hay vecinos de A Coruña que se han puesto manos a la obra y han organizado una colecta. Se trata de los habitantes de la plaza del Comercio, en el Agra del Orzán. Esta activa zona ha querido colaborar de nuevo con el Banco de Alimentos y desde hoy hasta el 13 de septiembre recogerán alimentos, que se podrán entregar en diferentes locales de la zona.

Debido a la situación sanitaria y a la crisis económica provocada por el coronavirus, los bancos de alimentos de toda España han sufrido de desabastecimiento en los últimos meses. Numerosas empresas realizan mensualmente donaciones al Banco de Alimentos Rías Altas, con sede en A Coruña, Santiago y Ferrol.

Enlace a la noticia en Quincemil


Freeman Galicia