Más de 63.000 personas recibirán comida en la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2020 en Galicia

Más de 63.000 personas recibirán comida en la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2020 en Galicia

Más de 63.000 personas recibirán comida en la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2020 en Galicia

Más de 63.000 personas en situación de vulnerabilidad recibirán comida durante la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2020 en la Comunidad gallega, donde nueve centros de distribución y 440 entidades colaboran en el reparo de los alimentos, que van desde arroz a conservas, leche o potitos infantiles.

Este lunes en Meicende -Arteixo (A Coruña)-, donde el Banco de Alimentos Rías Altas tiene su almacén, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha participado en la presentación del arranque de la primera fase de las tres que componen este programa, desarrollado por el Fondo Español de Garantía Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En total, 63.190 personas de toda Galicia recibirán los 1,12 millones de kilogramos de alimentos que componen la primera fase de un programa que el pasado año movió en la Comunidad gallega 4,5 millones de kilos valorados en 4,4 millones de euros.

El Banco de Alimentos Rías Altas almacena en este momento 106.058 kilogramos. De los 1,12 millones de kilogramos en Galicia, 347 toneladas corresponde a la provincia de A Coruña, con una dotación de 274.000 euros y 20.099 personas beneficiadas. La provincia tiene 3 centros de distribución y 110 entidades colaboradoras.

Se trata de produtos de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento como arroz blanco, alubias cocidas, leche entera, aceite de oliva, conservas de atún, fruta y judías verdes en conserva, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y pollo, cereales infantiles y leche de continuación en polvo.

“Quiero agradecer especialmente al ministro Luis Planas por el refuerzo de este programa, que está centrado en las personas en situación de vulnerabilidad. Son 100 millones de euros este año y en Galicia tenemos solo en esta primera fase casi 1 millón con 1,12 millones de kilos de alimentos. Después tendremos otras dos fases”, ha informado Losada.

Noticia en El Correo Gallego


Freeman Galicia