Qué es BALRIAL

El Banco de Alimentos Rías Altas (BALRIAL) es una Asociación de carácter social, legalmente constituida, independiente y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el art. 22 de la Constitución española Ley orgánica 1/2002 de 22 de marzo basada en el voluntariado, y cuyo objetivo básico y principal es recoger alimentos, y también excedentarios del mercado y aptos para el consumo humano, en buen estado (consumibles), pero no comercializables, y repartirlos entre las instituciones benéficas de la provincia de A Coruña legalmente reconocidas, para que estas, puntualmente, las entreguen a las personas más desfavorecidas.

Los alimentos también se recogen (reciben) de donantes privados o públicos, y de las cadenas de alimentación.

Esta Asociación está formada en su totalidad por voluntarios, que emplean parte de su tiempo en ayuda de solidaridad con los más necesitados, ya de forma puntual o con asistencia habitual. Actualmente desarrollan esta labor a diario, del orden de 32 personas, que realizan trabajos tanto de almacén como administrativos.

El Banco de Alimentos Rías Altas (BALRIAL), es el único Banco de Alimentos reconocido por la FESBAL para la provincia de A Coruña, y dispone de cuatro almacenes de distribución ubicados en A Coruña (2), Ferrol y Santiago.

150620_foto-equipo-repsol-con-voluntarios-en-meicende

FUNDACIÓN Y FICHA

BALRIAL con C.I.F. G70260906, fue fundada el 31 de mayo de 2010, y desde octubre de 2011 está integrada, de pleno derecho, en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Figura inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones de la Xunta de Galicia, con el nº E-2010/014749, Sección 1ª., y su código IBAN es: ES94 2080 1430 4001 8734.

La Agencia Tributaria de A Coruña reconoce a BALRIAL como Entidad de Carácter Social (10/01/2011).

BALRIAL DECLARADA BIEN DE UTILIDAD PÚBLICA

Asimismo, la Asociación Banco de Alimentos Rías Altas fue declarada Bien de Utilidad Pública (B.U.P.), según Orden de 20/12/2013, publicada en el D.O.G. nº 1 de 02/01/2014.

CIFRAS DEL ÚLTIMO AÑO 2015

Durante el pasado año, el Banco de Alimentos Rías Altas, BALRIAL, entregó desde sus 4 almacenes de distribución, más de 3,6 millones de kilos de alimentos, que llegaron a más de 21.000 necesitados, atendidos por 186 entidades benéficas de la provincia de A Coruña.

MEMORIAS ANUALES DE ACTIVIDAD

Les invitamos a conocer nuestra actividad y datos con más detalle a través de nuestra Memoria que aquí les presentamos DESCARGA DE LA MEMORIA DE BALRIAL 2015.

COMPOSICIÓN ACTUAL DE LA JUNTA DIRECTIVA

Actualmente, la Junta Directiva del Banco de Alimentos de Rías Altas, que tomó posesión el 5 de mayo de 2014 está formada por :

Presidente: D. Luis Camba Márquez

Vicepresidente: D. Gonzalo Romero Mengotti

Secretario: D. Sergio Medina Mora

Tesorera: Dña. Carmen Parada Pérez

Vocales:

D. José Luis Castro-Acuña Leyte

D. Carlos Zapatero Leyte

D. Juan Luis Villares Peinó

D. Luís López-Jamar Martínez

D. Luis Maside Miranda

Dña. María Capelán Casas

Dña. Montserrat Posse Varela