Aportación alimentos

Quien tiene hambre necesita calorías. Por eso, el Banco de Alimentos es un “banco de calorías”. Necesitamos alimentos básicos: aceite, leche, azúcar, pasta, arroz, legumbres, conservas, queso, chocolate, preparados de cacao, embutidos…

Requisitos de los alimentos

– Que no estén caducados
– Que no hayan superado la fecha de consumo preferente.
– Que estén debidamente etiquetados.

Si deseas aportar alimentos puedes desplazarte a nuestras instalaciones o ponerte en contacto con nosotros para organizar la recogida.

Voluntariado

El Banco de Alimentos Rías Altas está necesitado de personas con deseo de colaborar en una acción de voluntariado. Esta acción puede ser, bien colaborando de forma habitual en las tareas diarias del banco, o bien colaborando de forma ocasional o puntual. Para ello puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la cuenta opkilo@balrial.org.

Hazte voluntario puntual y colabora en alguna de las acciones que promueve BALRIAL. Pasarás a formar parte de nuestra “bolsa de voluntarios puntuales”. Así estarás ayudando a que la Cadena Solidaria llegue a los sectores sociales más necesitados.150810_cartel_ser-voluntario-significa

Tu colaboración, además de promover la captación de alimentos, ayuda a sensibilizar a nuestro entorno sobre una labor solidaria cada vez más necesaria.

Las tareas habituales del Banco se desarrollan en horario de mañana. Las necesidades actuales de voluntarios son:
– Conductor de furgonetas.
– Carretillero.
– Personas para percepción y clasificación de alimentos.
– Preparación de pedidos.
– Relaciones públicas y comunicación.
-Relaciones con empresas distribuidoras de alimentación.
– Administrativo.
– Informático básico.

Donaciones económicas

Puedes realizar tu ingreso a nombre de Banco de Alimentos Rías Altas, aportando la cantidad que estimes conveniente para ayudarnos con los gastos de funcionamiento de BALRIAL. Nuestra cuenta está domiciliada en ABANCA:

                         ASOCIACIÓN BANCO DE ALIMENTOS RÍAS ALTAS

                         Código IBAN: ES94 2080 0058 1430 4001 8734

Para hacerse suscriptor: Imprimir, rellenar y remitir este tríptico.

Hemos sido declarados Bien de Utilidad Pública según Orden de 20 de Diciembre de 2013. D. O. G. nº1 de 2 de Enero de 2014.