ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Hemos de agradecer el imprescindible apoyo que nos presta la Administración, a través de sus Organismos, entre los que mencionamos:

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Organismo Autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que participa en la gestión del programa nacional que distribuye alimentos a las personas más desfavorecidas, cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) (2014 – 2020) en un 85 %, y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado, que comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado, su suministro a los centros de almacenamiento y distribución de las organizaciones asociadas de distribución (OAD), entre las que se encuentra BALRIAL, que los distribuyen entre las organizaciones asociadas de reparto autorizadas (OAR) para que, a su vez, lo entreguen gratuitamente a las personas más desfavorecidas.

El Fondo Gallego de Garantía Agraria (FOGGA), organismo autónomo adscrito a la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia que nos facilita la gestión de la distribución gratuita de frutas y hortalizas retiradas del mercado por las Organizaciones de Productores y subvencionadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA). El FOGGA es el organismo pagador de los fondos europeos agrícolas en Galicia: Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y el Fondo Europeo Agrícola para el Desarrollo Rural (FEADER).

Excmo. Ayuntamiento de A Coruña, por cedernos desde el año 2012 una nave sita en la A Grela, desde la que podemos realizar nuestra labor de atención a las Entidades Beneficiarias de la comarca. Asimismo, queremos agradecer la aportación económica que nos concede el Ayuntamiento de A Coruña, que se destina a cubrir parte de nuestro presupuesto.

Excmo. Ayuntamiento de Santiago que en 2015, nos concedió una subvención económica, fundamental para el funcionamiento del Banco de Alimentos Rías Altas.

Excmo. Ayuntamiento de Ferrol que nos cede sin coste desde finales de 2014, la nave sita en el Polígono de A Gándara, empleándose como almacén distribuidor de alimentos a los beneficiarios de Ferrolterra. Además, el Concello nos otorga una ayuda económica que está destinada a la actividad del Banco, y que agradecemos de la mejor forma.

Xunta de Galicia, que a través de la ayuda que asigna a la FEGABAN, Federación de Bancos de Alimentos de Galicia, nos ayuda a cubrir gastos de nuestro ejercicio.

Parlamento de Galicia que con su aportación, ayuda a BALRIAL a cubrir parte del presupuesto anual.

FUNDACIONES E INSTITUCIONES

Gracias a su colaboración podemos desarrollar nuestra tarea, y entre ellas citamos…

Recordamos y agradecemos la generosa ayuda recibida de la FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos de la parte proporcional del donativo, hecho el pasado años 2014 por Amancio Ortega, lo que nos ha permitido mejorar nuestra estructura operativa, en beneficio de las personas más necesitarías de nuestra provincia.

FUNDACIÓN EMALCSA, por cedernos un año más el uso, junto con el Ayutamiento de A Coruña, de parte de su nave en A Grela, desde la que se lleva a cabo la recepción y entrega de alimentos.

CRTG, por su importante soporte de divulgación a nuestro cometido.