Presentación Gran Recogida 2018

A Coruña tendrá once puntos de entrega en ‘La Gran Recogida de Alimentos’

Cicuenta y cinco bancos de alimentos de toda España, entre ellos el Banco de Alimentos Rías Altas, de A Coruña participarán en la campaña La Gran Recogida, en la que el pasado año fueron donadas trescientas ochenta y cinco toneladas de comida. Estarán instalados en A Coruña y su área metropolitana setenta y siete puntos de recogida.

La campaña se realizará el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre. Los voluntarios estarán presentes en todas las cadenas de supermercados para que, quien esté dispuesto, done parte de su compra a los que más lo necesiten.

Los alimentos que más reclaman desde los bancos son la leche, las conservas de pescado, el azúcar, el cacao o los cereales de desayuno. Entrevista completa

El Banco de Alimentos Rías Altas necesita voluntarios en Santiago para la Gran Recogida de este fin de semana

Con motivo de la presentación de la campaña, la presidenta del Banco de Alimentos Rías Altas, Concepción Rey, ha explicado que necesitan voluntarios en Santiago de Compostela para atender a todos los puestos que estarán habilitados en los diferentes supermercados. En total, en la provincia de A Coruña habrá 160 puntos de recogida.

Esta gran recogida, junto con otras acciones, ha permitido que el año pasado la entidad recaudase dos millones de kilos de comida y superase los 16.000 beneficiarios. Y es que, según ha indicado Rey, «no disminuye la necesidad»; al contrario, «este ha sido el peor año», señala.
Ver más


SoftwareONG.es