BALRIAL en los medios (13/11/2017)

El Banco de Alimentos Rías Altas prepara «la Gran Recogida» para el 1 y 2 de diciembre

La asociación, que estrena directiva, pide la colaboración de voluntarios

El Banco de Alimentos Rías Altas (BALRIAL) prepara «la gran recogida» para los días 1 y 2 de diciembre. Con su estreno de directiva, que encabeza el presidente Juan Mateos Vega, el objetivo es «mantener los buenos números» de esta asociación, que busca «ayudar a los más desfavorecidos». Integrado en la Federación Española de Bancos Alimentos, BALRIAL entregó el año pasado 3.825.000 kilos a 173 organizaciones. Para el próximo mes, el 1 y 2 de diciembre, prepara «la gran recogida» en determinados supermercados de la ciudad, por lo que se pide la «colaboración de voluntarios puntuales», según manifiesta el presidente. Para participar, basta con enviar un correo electrónico a opkilo@balrial.org. Además, el domingo 19 de noviembre se celebrará una carrera solidaria de 5 kilómetros en el polígono de A Grela. Continuación del artículo… [La Opinión A Coruña]

El Banco de Alimentos necesita 120.000 voluntarios para su próxima campaña de recogida

La organización repartió el año pasado más de 150 millones de alimentos

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha pedido la colaboración de 120.000 voluntarios para atender los casi 11.000 puntos de donación que estarán operativos los próximos 1 y 2 de diciembre en una nueva convocatoria de la Gran Recogida de Alimentos. Así lo han manifestado representantes de la FESBAL con motivo de la presentación, en rueda de prensa, de la nueva dirección del Banco de Alimentos Rías Altas (BALRIAL), renovada el pasado verano.

Para esta nueva convocatoria, la organización se marca como objetivo alcanzar los kilos de alimentos recogidos el año pasado, cuando recogieron 22 millones de productos en un fin de semana.           

Para atender las donaciones, el Banco de Alimentos necesita la colaboración de unos 120.000 voluntarios, según ha comentado el tesorero de FESBAL, Gregorio Pérez. Continuación del artículo…  [El Correo Gallego] 

El Banco de Alimentos se renueva

La nueva junta directiva busca voluntarios para la gran recogida de diciembre

La provincia de A Coruña «está en el top ten de la solidaridad en España». Esto aseguraba ayer Ángel Crespo, vicepresidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, FESBAL, que aportaba como dato que mientras entre los coruñeses la medida anual de alimentos donados es de 1,120 kilos, en España esa cifra es apenas de 0, 71 kilos. Crespo aportó este dato, junto a otros como el de que en España hay 1.585.000 personas atendidas por estas entidades, durante la presentación de la nueva junta directiva del Banco de Alimentos Rías Altas, BALRIAL, que ahora preside Juan Mateos Vega.

Junto a Crespo intervino Gregorio Pérez, tesorero de FESBAL, para explicar que BALRIAL «es el único banco de alimentos de A Coruña que forma parte de la federación nacional y su única función es la de ayudar a los necesitados»

«Nuestro objetivo es seguir manteniendo los buenos números de recogida y de asistencia»

Lo primero agradecer el trabajo de los voluntarios, que aquí todos somos voluntarios, y también agradecer a los donantes su labor de apoyo permanente sin la cual no sería posible el trabajo que nosotros estamos desarrollando». Esto decía ayer Juan Mateos Vega, el nuevo presidente del Banco de Alimentos Rías Altas, BALRIAL. Concepción Rey es la vicepresidenta, Julio César Carballada ocupa el cargo de secretario y Francisco Javier Amado, el de tesorero. Continuación del artículo… [La Voz de Galicia]

BALRIAL se prepara para la Gran Recogida de alimentos los días 1 y 2 de diciembre

El Banco de Alimentos Rías Altas (BALRIAL) inicia la preparación para la recogida de alimentos anual, que este año se celebrarán los días 1 y 2 de diciembre.

El Banco de Alimentos Rías Altas (BALRIAL) inicia la preparación para la recogida de alimentos anual, que este año se celebrarán los días 1 y 2 de diciembre.
BALRIAL pretende, a través de esta “Operación Kilo” a nivel nacional, recoger, gracias a la colaboración de más de 200 establecimientos de alimentación, por encima de 350 toneladas de alimentos para repartir después entre al rededor de 120 ONG de toda la provincia, que atienden a unas 20.000 personas necesitadas.
Continuación del artículo…  [El Ideal Gallego]

La Carrera Benéfica 5 km Solidarios se traslada a A Grela en su tercer año

La cita será el 19 de noviembre y los interesados pueden inscribirse hasta el mismo día de la carrera

La Carrera Benéfica 5 km solidarios se trasladará A Grela en su tercera edición, después de celebrarse en el ayuntamiento de Arteixo las dos primeras convocatorias. La cita será el próximo domingo 19 de noviembre.

La iniciativa está organizada por el Banco de Alimentos Rías Altas y la ONG A.I.R.E. e impulsada por los Voluntarios de Hijos de Rivera. La prueba, que combina la faceta deportiva con la solidaria, se realizará en el área comercial de A Grela. La recaudación de las inscripciones se destinará íntegra al Banco de Alimentos Rías Altas.

Los interesados pueden inscribirse para participar en la carrera por 5 euros hasta el mismo día de la carrera. Los menos deben ir acompañados por un adulto. Además, se puede colaborar sin correr con un dorsal 0. Continuación del artículo…  [La Opinión A Coruña]


SoftwareONG.es