BALRIAL en los medios (hoy)

El Banco de Alimentos Rías Altas solicita voluntarios para la Gran Recogida del 1 y 2 de diciembre

La iniciativa se desarrollará en todos los supermercados de Santiago, Ames y Teo

El Banco de Alimentos Rías Altas (BALRIAL), con sede en Santiago, celebrará los próximos 1 y 2 de diciembre la Gran Recogida, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos en todo el país. Esta iniciativa, que se desarrollará en todos los supermercados de Santiago, Ames y Teo, a excepción de la cadena Mercadona -que realizará una campaña en solitario otro día-, tiene como objetivo llenar las dispensas de los Bancos para el resto del año.

Con motivo de la campaña, Montse Posse, coordinadora del Banco en Santiago, aclaró que los productos que se recogen en Compostela y su comarca se destinan a entidades sociales que reparten los alimentos entre personas de ese mismo ámbito continuación del artículo… [La Voz de Galicia]

Los Bancos de Alimentos preparan un año más su Gran Recogida navideña

Necesitan 1.400 voluntarios para atender los 55 puntos de recogida                                              

Santiago. “Las necesidades alimentarias de miles de familias españolas siguen siendo una realidad”. Así lo afirman desde la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) a la hora de explicar el motivo que les ha llevado a organizar, por quinto año consecutivo, la Gran Recogida de Alimentos, una iniciativa puesta en marcha a nivel nacional por los 56 bancos que integran la federación, y que ayer se presentó en la delegación de Santiago.

Esta operación se desarrollará los próximos días 1 y 2 de diciembre bajo el lema Cuento contigo, “porque sin los voluntarios y los donantes nada sería posible”, y el Banco de Alimentos Rías Altas (BALRIAL) estará presente en 55 puntos comerciales repartidos por catorce poblaciones de la provincia de A Coruña, principalmente de la zona de Santiago y comarca, con el objetivo de “abastecer de alimentos a las familias mas necesitadas”, explica Carmen Barbeito, voluntaria del Departamento de Administración y Gestión. Continuación del artículo… [El Correo Gallego]

El Banco de Alimentos necesita voluntarios para Navidad

El Banco de Alimentos de las Rías Altas, BALRIAL, se prepara estos días para las campañas previas a la Navidad, una época del año en la que el trabajo se multiplica.

El Banco de Alimentos de las Rías Altas, Balrial, se prepara estos días para las campañas previas a la Navidad, una época del año en la que el trabajo se multiplica.
Manuel González, uno de los voluntarios permanentes de la organización ferrolana, explica que las necesidades siguen siendo muy importantes y que a día de hoy “aquí no notamos ninguna mejoría. Tal vez la macroeconomía sí mejore pero eso aún no se nota en los hogares de la zona. En Ferrol la cosa está mal, muy mal, mucho peor de lo que la gente considera”, apunta el voluntario.
A punto de empezar las acciones solidarias vinculadas a la Navidad, González sostiene que necesitan colaboración urgente. “Estamos haciendo recuento de colaboradores pero ahora mismo lo que sí sabemos es que muchas de las personas con las que antes contábamos ahora no podrán colaborar, por eso es importante poder contar con el máximo apoyo posible”. Continuación del artículo… [Diario de Ferrol]

 

 


SoftwareONG.es